3.1 Soplo

Utilizado para fabricar piezas de plástico huecas gracias a la expansión del material.

Esto se consigue por medio de la presión que ejerce el aire en las paredes de la preforma, si se trata de inyección-soplado, o del párison, si hablamos de extrusión-soplado.

3.2 Proceso

Este proceso se compone de varias fases,

la primera es la obtención del material a soplar, después viene la fase de soplado que se realiza en el molde que tiene la geometría final, puede haber una fase intermedia entre las dos anteriores para calentar el material si fuera necesario, seguidamente se enfría la pieza y por último se expulsa. Para facilitar el enfriamiento de la pieza los moldes están provistos de un sistema de refrigeración así se incrementa el nivel productivo.

3.3 Extrusión soplo y extrusión soplo reciprocante

En Mexden estamos comprometidos a una mejora constante y a la innovación,

es por eso que la renovación de equipo con la más alta tecnología de punta nos permiten un mejor control de calidad con los más altos estándares de higiene.

El diseño y la diferenciación de su envase y tapa es importante para el desarrollo de su producto, es por eso que contamos con 6 colores de línea para que usted elija el que más le parezca, además de poder pigmentar su envase con cualquier color que aparezca en el pantone.

3.4 Inovación y calidad

Mexden ofrece más de 30 envases de línea para todos los distintos ramos

Con capacidad para fabricar envases desde 30ml hasta 5 lt con todos los diseños que usted pueda imaginar, contamos con envases de línea cilíndricos, cuadrados, tableados, ovalados, etc, para brindarle a usted la más amplia variedad de diseño y solución en imagen.